La UP 50 recibe la visita de estudiantes de derecho

Batán, 10/07/19.- En el día de ayer la Unidad Penal 50 de Batan recibió al primer grupo de visitantes del centro de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata acompañados por la Dra. Fabiana Danti, representante de la Defensoría General.

 

En la visita institucional estuvieron presentes la Sra. Jeja del Complejo Este Inspectora General (E.G.) Claudia Diaz, Director del Establecimiento, Prefecto Mayor (E.G.) Esteban José Fraga y el Subdirector de Administración, Prefecto Mayor (E.G.) Cristian Iván Aristegui.

Durante la jornada los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones, interiorizándose sobre el funcionamiento del sistema penitenciario de la Provincia, y puntualmente la Unidad femenina 50, única dependencia de estas características en el partido de General Pueyrredón, Departamento judicial Mar del Plata.

En la recorrida, los alumnos tuvieron la oportunidad de preguntar y conocer tanto a los agentes del servicio como a las internas, teniendo de este modo acceso a testimonios sobre el Servicio Penitenciario Bonaerense en primera persona.

Al respecto el Director Fraga destacó la importancia de las recorridas de quienes estudian derecho y aún más de quienes opten por la especialización del derecho penal, ya que son quienes formarán parte del sistema penal en un futuro cercano.

CGV

Información adicional