Celebración de bodas en la UP 50

Batán, 13/07/19.- En el día de ayer, la Unidad Penal 50 de Batán fue centro de celebración de dos bodas de internos alojados del Complejo Penitenciario Este del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Las ceremonias se realizaron en el Sum de la Unidad, oficiando como autoridad civil para realizar los trámites correspondientes a las dos celebraciones Luciano Toffolo.

Los contrayentes fueron por un lado Patricia Rivero y Marcos Urdinola -interno de la Alcaidía Penitenciaria Batan- y por el otro, Cecilia Abram y Daniel Villalba -interno de la Unidad 15 y capitán del equipo de rugby Oktubre-.

Estuvieron presentes el Sr. Director del Establecimiento, Prefecto Mayor Esteban José Fraga y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto Mayor Gabriel Godoy Nanny, acompañados por el Jefe de Penal, Juan Iribarne y la Subjefa Mariana D’Maria.

Acompañaron también la celebración, las Directoras y profesoras de las instituciones educativas de las Unidades, testigos de las trayectorias escolares de los contrayentes.

Del mismo modo, festejaron familiares, amigos e internos allegados acompañando a las parejas en este día tan especial.

Luego de la lectura del acta de consentimiento en donde los esposos toman conocimiento de lo que refiere el ART 431 del código civil - que indica que ambos se comprometen a desarrollar un proyecto en común basado en la cooperación, la convivencia y el deber moral de fidelidad – se dijeron emotivas palabras y se procedió a la toma de firmas.

Tras la ceremonia, los matrimonios compartieron con sus familiares un lunch bajo el control del área de Vigilancia y Tratamiento, dispuesta especialmente por la Jefatura de la Unidad para el evento.

CGV

Información adicional