Fecha de hockey femenino en la Unidad 50

Batán, 18/07/19.- Se realizó en la Unidad 50 la segunda fecha del “Torneo Intercarcelario provincial de hockey femenino” en donde se enfrentaron los equipos de internas de las Unidades Penales 50 de Batán, 33 de La Plata y 40 de Lomas de Zamora.

 

La segunda fecha del campeonato organizado por la Dirección de Cultura y Deporte del Servicio Penitenciario Bonaerense se llevó a cabo en la cancha externa del Complejo Penitenciario Zona Este.

El árbitro del encuentro fue Lucia Bogarin, con una amplia trayectoria en el deporte y los anfitriones fueron la Jefa de Complejo, Sra. Claudia Diaz, el Director de la Unidad 50, José Fraga y el subdirector de Seguridad, Amílcar Martínez, acompañados por la Prof. de Educación Física de la Unidad, Gabriela de León, y la entrenadora Alejandra Bosch.

Del mismo modo estuvieron presentes el Director de Cultura y Deporte, Sr. Walter f. Bertolotto y la Jefa del departamento deportes, Sra. Alejandra Ruiz. Asistieron también el Director de la Alcaidía Penitenciaria de Batán, Roberto Astete, la procuradora Carolina Sifuentes, entrenadoras de las Unidades participantes y personal de las Unidades del Complejo sede.

La jornada comenzó con unas palabras de la Sra. jefa del Complejo, y del Director de Cultura y Deporte quien agradeció el esfuerzo para estar presentes en la fecha y alentó a las jugadoras a participar en las actividades que la dirección propone, ya que sirven tanto al nivel personal como al grupal, destacando también el trabajo de la organización y la seguridad del evento.

Los equipos disfrutaron de un desayuno a cargo de la unidad anfitriona, previo al desarrollo de los partidos correspondientes a la fecha, y finalmente se hizo entrega de los trofeos.

También se realizó un tercer tiempo de camaradería, donde compartieron un almuerzo e intercambiaron banderines.

El director Fraga dedicó unas palabras respecto a la importancia del hockey en las unidades penales como herramienta tratamental, fomentando no sólo la práctica del deporte, sino también incentivando a las mujeres alojadas en el Servicio Penitenciario de la Provincia a poner en práctica los valores que transmite el deporte.

Por su parte las autoridades expresaron estar complacidas por el espíritu deportivo del encuentro y felicitaron al personal de la Unidad por la organización del evento.

CGV/MM

Información adicional