La Unidad 50 finaliza el programa “Dar de vuelta”

Batán, 01/08/19.- La semana pasada se celebró en la Unidad Penal 50 la finalización del programa “Dar de vuelta”. Estuvieron presentes la Directora de Vinculación Gestión y Planificación de políticas institucionales del Servicio Penitenciario Bonaerense, Sra.  Valeria Sampayo, la Jefa del Complejo Penitenciario Este, Sra. Claudia Díaz, el Director de Unidad 50, Sr. Esteban Fraga y los Subdirectores, Gabriel Godoy Nanni y Amílcar Martínez.

 

El programa fue dictado por las profesionales del Patronato de Liberados en forma conjunta con la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredón. Participaron como talleristas Sonia Marchesani, Mónica Aveno, Andrea Castro, Gisele Ponce y contó también con la intervención de Lucia Bocca y Sonia Rawicki.

El curso estuvo enmarcado dentro de las actividades tratamentales llevadas a cabo por la Unidad 50, con una duración de 9 semanas. En las jornadas tuvieron la oportunidad de participar 15 internas, quienes compartieron vivencias, y a partir de allí realizaron un trabajo de autoconocimiento y aprendizaje mediante los conversatorios.

Una de las internas participante de la experiencia hizo referencia a lo beneficioso de compartir estos espacios, donde poder expresarse y compartir experiencias de vida para poder superarlas y empezar una vida nueva, nuevas metas, y “Dar de vuelta”.

Por su parte, las autoridades de la Unidad manifestaron su satisfacción por el desarrollo del programa y sus resultados, y agradecieron el trabajo del personal y en especial la presencia de “Dar de vuelta”, a quienes reconocieron su invaluable participación.

CGV

Información adicional