Monseñor Marino visitó la cárcel de mujeres de Batán

Batán, 27/12/11 Ayer por la tarde, en la Unidad 50 Batán, presidió la celebración de la Santa Misa el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino, quien concelebró el oficio religioso junto al Capellán del establecimiento, Presbítero Daniel Climenti.

 

 

Participaron en el evento el Subdirector de Seguridad de la Unidad, Héctor Franco y el Subdirector de Administración, Leoncio Cañete, el Jefe de Asistencia y Tratamiento, Darío Castagnino, personal penitenciario e internas. Además, se presentó el coro “Pastorcitos” de la parroquia de la localidad de Batán.

 

"Imitar y recordar a San Esteban. Ayer el nacimiento de Jesús, hoy el día de San Esteban que fue el primero de los mártires. Los mártires entendieron que es la verdadera libertad: las enseñanzas de Jesús llevadas a la práctica", fueron las palabras de  Monseñor Marino para las detenidas.

 

Luego continuó "hay dos tipos de libertad, se que ustedes dirán la libertad de andar libremente, sin rejas, abrir las puertas, pero hay otra que es la que se da en el interior en cada uno de nosotros. Tengo fe, Jesús me hace libre. Quien crece en él conoce la verdad y se siente libre" he hizo una comparación con alguien que goza de la libertad física pero se encuentra encerrado en su interior.

 

Finalizó la ceremonia religiosa el coro “Pastorcitos” de la Parroquia Nuestra Señora de Luján de la ciudad de Batán, junto al padre Climenti. Y luego hizo una presentación el coro del grupo de teatro “Jhodiers” de la Unidad 50, con las voces de Elena Jampi, Miriam Arrúa, Viviana López, Yolanda Ferreyra y Fernanda Sosa, junto a su directora.

Información adicional