Internas de la Unidad 50 comenzaron Taller de Coaching

Batán, 09/08/19.- La semana pasada, comenzó en la Unidad Penal n°50 el curso de coaching ontológico que se dicta para las internas que finalizaron el programa “Dar de vuelta” de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, perteneciente a la Secretaria de Derechos Humanos Pluralismo Cultural de la Nación.

 

Estuvieron presentes la Directora de vinculación, gestión y planificación de políticas institucionales del Servicio Penitenciario Bonaerense, Sra. Valeria Sampayo, el Director de Unidad 50,  Esteban Fraga, el Subdirector Gabriel Godoy Nanni y personal de la Sección Vigilancia y Tratamiento.

 

El curso es promovido por la Jefa de Complejo Zona Este, la Directora de vinculación, gestión y planificación de políticas institucionales de manera conjunta con la Directora general de Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredón, Sra. Sonia Rawicki, y los profesionales a cargo de las jornadas fueron  el Sr. Roberto Barreira, Sra. Patricia Sambade, Sr. Diego Del Luca, Sr. José Luis López y Sra Yamila Martorel

Durante los tres encuentros quincenales que durará el coaching se abordaran temas como visualización y acompañamiento para  instruirse y entrenarse a fin de lograr cumplir determinados objetivos o desarrollar habilidades específicas.

El Coaching es un método que consiste en acompañar, instruir o entrenar a  personas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas. Si bien el término  tiene una procedencia directa desde el ámbito deportivo, es en el entorno de lo personal desde donde se conoce por coaching al proceso dialógico y praxeológico mediante el cual el coach o entrenador genera las condiciones para que las personas implicadas en dicho proceso, busquen el camino para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades, fuertemente apoyados en la motivación, responsabilidad y creatividad.

Esta experiencia también se llevó a cabo en la Unidad n°15, y en esta oportunidad se realiza en la Unidad n°50, enmarcado dentro de las actividades tratamentales donde tendrán la oportunidad de participar 10 internas, las cuales con anterioridad compartieron el programa “Dar de vuelta”, y finalizan ahora la última etapa de capacitación. 

CGV

Información adicional