Capacitación en Género para personal de la Unidad 50 de Batán

Batán, 28/08/19.- El pasado viernes se llevó a cabo en el SUM de la Unidad Penal 50 de Batán una jornada de capacitación sobre problemáticas de género y su adecuado tratamiento. Dicha experiencia estuvo coordinada por el área de Asistencia sociolaboral de la Unidad, de manera conjunta con la Dirección de Políticas de Género de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pueyrredon.

 

Estuvieron presentes el Director de la Unidad Gabriel Godoy Nanny, junto al jefe de personal Gustavo Andrade, la Coordinadora de Asistencia sociolaboral Lorena Corinti, y personal en general. Las disertaciones estuvieron a cargo de las profesionales Patricia Leniz, Liliana Castillo, y Victoria Bantivoglio.

Cabe destacar que estas capacitaciones surgen en el marco de la implementación de la denominada “Ley Micaela” que es la Ley nacional 27.499 estableciéndolas de manera obligatoria para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías.

Durante el año 2019, la Unidad 50 organizó cuatro talleres de capacitación de carácter mensual, donde se expusieron diversas temáticas relativas a la concientización, sensibilización y abordaje de la violencia de género en diversos ámbitos de la vida cotidiana tanto laboral como familiar y social, todo ello con la colaboración de profesionales de diversas áreas e instituciones.

Los contenidos discurren desde consideraciones básicas generales, tipos de violencia, patrones de comportamiento, círculos de violencia, hasta dispositivos terapéuticos y reflexiones sobre lo abordado.

El encuentro del mes de Agosto estuvo enfocado en los conceptos y herramientas para desarrollar cambios actitudinales y de conducta, en pos de avanzar hacia la igualdad de derechos y el respeto al prójimo. El personal asistente tuvo la oportunidad de esclarecer dudas e intercambiar opiniones con sus pares.

CGV

Información adicional