La Unidad 50 entrena para bailar

Batán, 31/08/19.- Las internas alojadas en la Unidad 50 de Batan se encuentran entrenando para el concurso de baile llevado a cabo por la Dirección de cultura y deportes del Servicio Penitenciario Bonaerense llamado “Igual bailamos”.  

 

A cargo del grupo se encuentra la oficial Yamila Alberti, quien se desarrolla en Tratamiento y es profesora de aerobic y ritmos latinos, de spinning, de tae bo y se especializó en Actividades deportivas en contexto de encierro. Recibe además colaboración de los diversos sectores y áreas de la Unidad, reflejando un trabajo conjunto con el fin de llevar adelante la tarea tratamental que guía al Servicio.

Según contó Alberti “este es un proyecto que se viene pensando desde hace varios años pero por diversos motivos nunca lográbamos concretarlo, y es a partir de la propuesta del concurso que finalmente se decidió comenzar a entrenar, y a partir de allí y por la numerosa adhesión de las participantes, se está pensando en la posibilidad de continuar con las clases para perfeccionar la técnica y poder seguir concursando en diversas instancias”.

Para esta oportunidad las internas, que provienen de distintos pabellones  logrando llevar adelante una convivencia sana y constructiva, se entrenan hace dos semanas de manera diaria, con compromiso y entusiasmo. Además internas que no bailan colaboraran cociendo, peinando y maquillando. El personal por su parte, al ver la responsabilidad y la dedicación, colaboró con material y trabajo extra para lograr poner en valor el SUM de la Unidad, prepararon camisetas y la escenografía.

Durante los encuentros mantenidos, las internas aprendieron diferentes técnicas, y perfeccionaron la coreografía propuesta por la profesora. Todas expresaron las ganas de poder ganar el concurso y comenzar a participar de las propuestas que el Servicio les ofrece.

El Director a cargo de la Unidad, Gabriel Godoy Nanni felicitó a las internas, y las animó a seguir entrenando y aprendiendo, y agradeció especialmente al personal por la iniciativa y colaboración.

CGV

Información adicional