Finalización de Capacitación en Género en la Unidad 50

Batán, 17/10/19.- Se llevó a cabo en el SUM de la Unidad 50 de Batán la finalización del curso de capacitación sobre temáticas de género coordinada por el área de Asistencia sociolaboral de la Unidad, de manera conjunta con la Dirección de políticas de Genero de la Secretaria de desarrollo social de la Municipalidad de General Pueyrredón.

 

Esta capacitación contó con una serie de cuatro encuentros, de carácter mensual, donde se abordaron diversas problemáticas de género y el tratamiento adecuado de estas como funcionarios públicos. Estas jornadas tuvieron una modalidad de taller con la participación del personal convocado.

La capacitación versó sobre la implementación de la denominada “Ley Micaela” que es la ley nacional 27.499 que establece la capacitación obligatoria sobre perspectivas de género para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos los niveles y jerarquías, así como el abordaje de temáticas relacionadas a la concientización, sensibilización y violencia de género en diversos ámbitos de la vida cotidiana como ser el laboral, familiar, deportivos, entre otros.

El personal de la Unidad 50 se capacita sobre genero de manera constante con la finalidad no solo de mejorar como funcionarios públicos, sino también animo de construir de modo conjunto un conocimiento que enriquezca la vida tanto del agente como de su entorno.

Los ejes desarrollados versaron sobre consideraciones básicas generales, diversos tipos de violencia, mitos y realidades sobre la violencia de género, patrones de comportamiento, círculos de violencia, dispositivos terapéuticos y reflexiones sobre todo lo antes dicho.

Estuvieron presentes el Director de la Unidad, Esteban José Fraga, el Subdirector de Seguridad Amílcar Martínez, la Coordinadora de Asistencia sociolaboral de la Unidad 50 Lorena Corinti y personal en general. Acompañaron en esta oportunidad las coordinadoras de la Unidad 15, Silvina Galarza y la de la APB Carmen Ferreira. Las disertaciones estuvieron a cargo de la Secretaria de Desarrollo social de la MGP, Patricia Leniz, la jefa de Dpto. a/c Dirección de políticas de genero, Liliana Castillo, y la psicóloga Victoria Bantivoglio.

CGV

Información adicional