Fin de ciclo lectivo en la Unidad 50

Batán, 07/12/19.- Con la presencia de la jefa de Complejo, Claudia Díaz, el director de la Unidad, Esteban Fraga y el subdirector de Seguridad, Amílcar Martínez, se llevaron a cabo los actos de cierre de ciclo lectivo 2019, acompañados por el defensor oficial del Dpto. Judicial San Martin y la procuradora de la Unidad.

 

Por la mañana se desarrolló el acto de la ex Escuela Media Nº 14 -ahora CENS 470-, con la presencia de la Inspectora del distrito, Andrea Espinosa, la directora, Nilda Arenas, la secretaria, Mariela Mastrangelo, profesores y preceptores. En dicho acto, egresaron cinco internas y se entregó el analítico a dos de las egresadas del pasado año.

Luego de las palabras de bienvenida, se dio ingreso a la bandera de ceremonia entonando el himno nacional, tras lo cual se realizó el tradicional cambio de las mismas y las profesoras y alumnas expresaron unas emotivas palabras.

Jesica, una de las internas egresadas se refirió a su experiencia como “una llave que abre puertas a nuevos proyectos” y destacó la importancia de “instruirse y obtener nuevos conocimientos, tener objetivos y metas, y poder ser un espejo para nuestros hijos” alentando a sus compañeras a no bajar los brazos y aprovechar el espacio que brinda la escuela.

Después de la proyección de un video conmemorativo preparado por los profesores, se dio lugar a las palabras de las autoridades de la escuela y del defensor oficial, quienes agradecieron la colaboración del Servicio Penitenciario Bonaerense para llevar adelante la compleja tarea de educar, y felicitaron a las alumnas por el esfuerzo y compromiso. Asimismo, se entregaron los certificados del CAJ por el curso de fotografía.

Por la tarde se realizó el acto de la Escuela Primaria Nº 734, con la participación de su directora, Anahí Rodríguez, el secretario Guillermo Graminia, acompañados por las maestras, acto en el que se destapó solemnemente la placa con el nuevo nombre de la escuela “Dr. Raúl Alfonsín”.

Se entregaron los diplomas a las ocho egresadas y presentes de reconocimiento al personal de tratamiento, quienes retribuyeron el agradecimiento por un año más de trabajo conjunto y a modo de cierre las internas representaron fábulas con teatro de títeres.

Para finalizar ambos actos, se contó con la participación con un número especial del cuerpo de baile “Las leonas” -campeonas este año en la competencia intercarcelaria “Igual bailamos”-.

CG/EC

Información adicional