Cierre del ciclo “Teatro adentro” en la Unidad 50

Batán, 12/12/19.- En la Unidad Penal 50 se realizó el cierre del ciclo 2019 de la experiencia de “Teatro adentro”, el taller desarrollado con la colaboración del programa Almacenes culturales de la Municipalidad de General Pueyrredón.

 

Estuvieron presentes el director de la Unidad, Esteban Fraga, el subdirector Gabriel Godoy Nanni, las subjefas de penal y personal de tratamiento, acompañados por la directora de programas socioculturales de la Municipalidad General Pueyrredón, Paula Scarpetta.

Durante el encuentro, las internas realizaron improvisaciones en clave de clown sobre temáticas relacionas a sus vivencias dentro de la Unidad. El clown es una de las tantas técnicas que tiene el teatro, es el método de actuar del payaso trasladado al universo del actor donde el artista crea su propia rutina y su propio personaje.

El taller de teatro contó con encuentros los días lunes durante el corriente año y se desarrolló como parte de las acciones que la Unidad lleva adelante junto a Instituciones colaboradoras, como herramientas de programas tratamentales, y que en esta oportunidad permitió que las participantes tuvieran un espacio donde expresar las vivencias cotidianas, combinando este desarrollo con las diversas técnicas teatrales que las profesoras expusieron.

Las profesionales a cargo de esta experiencia fueron Gladys Cassanello y María Barjacoba, ambas con una amplia trayectoria de trabajo en contexto de encierro, perfeccionado durante años al colaborar en las diversas actividades dentro del Complejo Penitenciario Este.

El director de la Unidad, Esteban Fraga, agradeció a las autoridades y profesoras intervinientes, y también al personal de tratamiento por el desarrollo de tareas de formación cultural, celebrando el exitoso cierre de “Teatro Adentro” que sirvió como una oportunidad para que las internas de la Unidad cuenten con acceso a nuevas herramientas de introspección y expresión.

Al finalizar, se realizó la correspondiente entrega de certificados.

CGV/EC

 

Información adicional