Donación de juguetes y artículos para bebés a la Unidad 50

Batán, 06/01/20.- En el marco de las festividades navideñas, en las instalaciones de la Unidad 50 de Batán, se realizó una donación de juguetes y artículos infantiles para los niños y adolescentes que ingresaron al penal mediante la visita. 

Agendas, luncheras, vasos con sorbete, botellitas de agua, Revistas Genios, libros de Peppa Pig, baldecitos, palas y rastrillos de la Granja de Zenón, andadores, bicicletas y triciclos se destinaron a los pequeños que visitaron a sus familiares. 

La donación fue coordinada entre la Directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales, Valeria Sampayo, la Jefatura del Complejo Penitenciario Este, a cargo de Claudia Díaz, el director de la Unidad 50 de Batán, Esteban Fraga, el subdirector de Administración, Juan Peralta, la subjefa de Tratamiento, Roxana Mingo, y el personal de la dependencia carcelaria. 

La iniciativa fue posible gracias al aporte realizado por jugueterías platenses como American House, Princesas y Piratas, El Rincón de Bauti y también por Envoltorios La Bolsa, Fundación Noble del Grupo Clarín. La firma Argentrade S.R.L., referente del mercado en gran puericultura, también estuvo presente con la donación de elementos para la primera infancia, como andadores, bicicletas y huevitos.

“Este tipo de actividades son esenciales para la institución penitenciaria dado que es una de las formas de proteger los intereses y derechos de los niños, niñas y adolescentes. Por tal motivo, estamos muy complacidos y agradecidos con lo recibido”, aseguró Sampayo

Por su parte, la subjefa de Tratamiento, Mingo, dijo: “En estas fiestas quisiera destacar lo significativo que resulta contar con momentos como este, que afianzan la unión, la paz, el vínculo familiar, el amor al prójimo, la solidaridad, el respeto, la compresión, el compartir y sentirse protagonistas del acontecimiento de las fiestas navideñas”.

“La Navidad es un buen tiempo para hacer regalos que van más allá de lo material, porque dejan huella de cariño en el alma. Esta Navidad me deja recuerdos del presente”, dijo Marta al mirar a los ojos a su hija.

Estas actividades solidarias se vienen efectuando desde hace tiempo y planean continuar con las mismas durante el transcurso del presente año. “La idea es que más empresas puedan sumarse a las donaciones de juguetes, incentivando a la recreación y protegiendo a los derechos de los niños y niñas”, concluyó Sampayo.

Información adicional