Los regalos de Papá Noel salieron del penal de Magdalena

Magdalena, 28/12/20.- Las internas de la Unidad 51 de Magdalena confeccionaron  juguetes que fueron donados al Hospital de Niños de la ciudad de La Plata y al municipio de Magdalena.

 

A través del área de cultura de la Unidad 51 se  entregaron dos donaciones, una  a la Municipalidad de Magdalena para los niños de todo el conurbano magdalenense, incluidos los rurales, y otra a los payaangeles, entrega que se hizo también en el municipio de Magdalena, esos juguetes serán entregados a los pequeñines del Hospital de Niños de La Plata Sor María Ludovica. Este proyecto comenzó este mismo año, en el taller de artesanías, dónde los detenidos aprendieron y trabajaron en la confección de diferentes muñecos, bolsitas, pelotas, juegos de la memoria, etc., todo realizados con materiales reciclados.

La unidad 51 hace dos años que comenzó a realizar donaciones navideñas a distintas entidades. Este año la producción fue muy numerosa ya que durante la pandemia un grupo de 30 detenidas confeccionaron una cantidad importante de juguetes,  todas ellas en el espacio de taller de reciclado con los respectivos cuidados protocolares por el Covid.

Este tipo de actividades genera mucho compromiso en las detenidas y una gran satisfacción, han trabajado durante el año con gran dedicación, con materiales provistos por ellas mismas y otros tantos donados por Daniel y Noemí dos colaboradores de la iglesia cuerpo de Cristo.

La delegada de cultura y educación del complejo penitenciario Magdalena, Claudia Giménez al igual que la coordinadora de cultura de la Unidad 51, Nancy Mendoza  han acompañado el proyecto para que la donación pueda realizarse en tiempo y forma para que los pequeños reciban en la navidad los regalos. Mendoza expresó: “fue un año muy difícil, por eso ver que los niños que más lo necesitan reciben un regalo es realmente conmovedor”.

CG/VP

Información adicional