Lanzan cursos de huerta orgánica familiar en Unidades 28 y 51

Magdalena, 15/06/12. Como consecuencia de un acuerdo existente entre el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB)  y el INTA, hoy en la Unidad 51 Magdalena se lanzaron cursos de huerta orgánica familiar destinados a personas privadas de libertad y agentes penitenciarios. 

Cabe destacar que el 4 de junio pasado se desarrolló una reunión entre el Jefe del Complejo Penitenciario de Magdalena, Daniel Ciscato, el Director de Trabajo del SPB, Miguel Magdalena, los directores de las Unidades 28 y 51, la Jefa del Departamento Capacitación Laboral, Blanca Forestiere y personal del programa de género. 

En primer término se llevará a cabo el curso de huerta orgánica familiar por técnicos de INTA de Chascomús, entre ellos el ingeniero Enrique Goites y la licenciada en biología Carla Larosa, los que en cuatro encuentros mensuales capacitarán a los interesados en cómo construir una huerta, sobre las rotaciones de los cultivos, el control biológico de las plagas y la elaboración del abono, entre otros conceptos. 

Se detalló que en la Unidad 51 participarán de los cursos internas alojadas en el programa Casas por Cárceles y para las de régimen cerrado. También se dictarán los contenidos para los detenidos de la Unidad 28. 

Luego de los cursos de huerta orgánica familiar  se ofrecerá del de diseño de monte frutal de cítricos y ciruelas, y el de preparación de dulces y conservas.   

Información adicional