Internas cocinan una torta para celebrar el aniversario de los bomberos voluntarios

Magdalena, 27/05/22.- Días pasados se llevó a cabo una celebración muy importante en la localidad de Magdalena, la “SOCIEDAD DE BOMBEROS VOLUNTARIOS” celebró su 65 aniversario, y la un grupo de internas de la Unidad 51 elaboró una torta para 400 personas, realizada en el sector de panadería.

 

La celebración consistió en un almuerzo y posterior baile donde una gran concurrencia de vecinos aprovechó para acompañar y agradecer a los bomberos por todo lo que hacen por la comunidad.

La historia del nacimiento del cuartel de bomberos voluntarios de Magdalena se remonta a la iniciativa de un grupo de vecinos frente a un gran incendio y ante la demora que suponía esperar a los bomberos de la ciudad de La Plata, tomaron la decisión de formar un cuerpo de bomberos para la protección de la ciudad. La iniciativa fue realizada por el señor Juan José Inchauspe.

En sus comienzos, de forma transitoria fue dependiente de la cooperativa policial con sede en la comisaría de la ciudad y muchos los integrantes han formado parte de la escuadra de reserva, quienes han marcado la historia de tan noble Institución.

En esta oportunidad y de la mano del actual presidente de la institución, Andrés Castelli y todos los miembros activos y retirados del cuerpo, agradecieron la participación del servicio penitenciario a través de la mano de obra de la torta y la presencia de las autoridades penitenciarias durante todo el evento.    

cg

Información adicional