Entronización de la Virgen del Carmen en Unidad la Unidad 51

Magdalena, 08/02/23.- En el día de ayer se realizó una emotiva celebración en la Unidad 51 de Magdalena donde entronizaron la imagen de Nuestra Señora del Carmen, patrona del SPB. La ceremonia religiosa estuvo a cargo del capellán del complejo penitenciario, padre Diego Delgado. El sacerdote bendijo la imagen y todas las instalaciones que rodean la ermita, lo acompañaron el jefe del complejo Magdalena, César Escobar; la secretaria de coordinación Claudia Marcela Tobar;  la directora de la Unidad 51, Daniela Fontana; el director de la Unidad 36, Andrés Beaulocq, el Subdirector del área seguridad de la Unidad 51, Mariano Wagner;  la jefa de la sección talleres, María Romano y personal presente de dicha Unidad.

 

La iniciativa fue propuesta por personal de la Sección Talleres quienes se pusieron al hombro la tarea de preparar el espacio donde se iba a entronizar la Virgen, además de adquirir la imagen en la ciudad de Luján gracias a una colecta que se realizó entre todo el personal.

La Directora de esta Unidad destacó y agradeció el compromiso de todos los que hicieron posible que la virgencita tenga un lugar de privilegio para proteger y acompañar a quienes visiten el penal e invoquen su nombre.

Información adicional