Se inauguró un sector infantil para los niños que visitan a sus madres en la U.52

Azul, 01/09/21.- En un emotivo acto, celebrado el pasado mes de agosto en el marco de las celebraciones por el día de las infancias; se inauguró un espacio de juegos destinado a los niños que visitan a sus mamás alojadas en la Unidad 52 de mujeres de Azul.

 

Dentro del SUM de visitas, el nuevo sector cuenta con una plaza blanda, equipada con juguetes didácticos, un tobogán y otros materiales para los niños. Además, el rincón de juegos está rodeado por decoraciones con motivos infantiles.  

Asimismo, para la creación del espacio se contó con la colaboración del personal a cargo de la Secciones de Talleres y de Asistencia; Yanina Selaya y Claudia López.

El sector fue creado para que los niños y niñas que ingresan a la Unidad con motivo de visitar a las personas privadas de libertad de los diferentes pabellones puedan contar con un espacio lúdico; cumpliendo con el objetivo de afianzar el vínculo entre las internas y los niños a través del juego, generando de ése modo, lazos afectivos más fuertes aún.

Para ello, aprendieron, participaron y trabajaron privadas de libertad que conforman los talleres de Carpintería y de trabajo Textil, confeccionando un baúl pintado en colores vistosos. El mismo se empleará para el guardado de juguetes didácticos en madera, que fueron fabricados con materiales reciclados y otros que fueron oportunamente restaurados donados por el personal del Establecimiento.

Estuvieron presentes en el evento, las autoridades de la unidad 52: la Directora de Unidad Soledad Soubercazes, la jefa de Talleres Yanina Selaya, Subdirectora de Asistencia y Tratamiento Natalia Medina junto a la Jefa de Vigilancia y Tratamiento Claudia López y subjefa Estefanía González.

Para el festejo e inauguración del sector las privadas de libertad decoraron el sum de visitas confeccionando diferentes guirnaldas y flores, como así también realizaron un payaso con telas.

Natalia Medina comentaba; “(…) este proyecto en el cual se aunaron esfuerzos entre internas, personal y ciudadanos de Azul nos enorgullece como institución, ya que podemos trabajar pensando en los niños que ingresan a la unidad y en esas madres que desde ahora podrán vincularse con sus hijos en un espacio de calidez y confort”.

De esta manera y como cierre de una jornada emotiva se entregaron bolsas de golosinas para los niños y compartieron una merienda.

M.B

Información adicional