La Unidad 52 se capacita para salvar vidas

Azul, 30/11/21.- En la Unidad 52 de la ciudad de Azul, se realizó una capacitación en Reanimación Pulmonar (RCP) y Primeros Auxilios, destinado a todo el personal.

 

La misma fue brindada por el Señor Germán Marcelo Tucci quien abordó las temáticas en Primeros Auxilios, Hemorragias, Convulsiones, Maniobra de Heimlich, Trama y Emergencia, RCP para adultos, adolescentes y bebés y Manejo D.E.A. (desfibrilador externo automático).

La misma se llevó a cabo al aire libre en las inmediaciones del Casino de la Unidad adoptando las medidas preventivas a fin de resguardar la salud de todos los intervinientes cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad como en la desinfección en la manipulación de los equipos y uso de barbijos.

Los agentes se mostraron muy agradecidos por la jornada de capacitación y coincidieron en destacar la importancia que tiene para ellos, las personas privadas de su libertad y la sociedad conocer las técnicas de RCP y primeros auxilios.

Asimismo, destacó la importancia de éstas capacitaciones y la predisposición de los agentes para instruirse en lo relativo a la profesión y el trabajo en equipo desarrollando sus funciones extraordinariamente.

MB

Información adicional