Privadas de libertad de Azul confeccionan 20 bolsos maternales para un Centro de Atención Primaria de la Salud

Azul, 02/12/21.- En el marco del programa “Más trabajo, menos Reincidencia”, y a través del taller textil que se desarrolla en el Establecimiento carcelario, privadas de libertad confeccionaron veinte unidades de ajuares maternales, en beneficio de distintos C.A.P.S. (Centro de Atención Primaria de la Salud) y tienen por destino a las embarazadas para que puedan transitar la maternidad contenidas y guiadas.

 

En relación, las autoridades de la Unidad 52 destacaron la importancia de éstos eventos ya que éstas experiencias solidarias tienen por objetivo desarrollar motivaciones, y crear conocimientos que podrán ayudar a las personas privadas de su libertad en un futuro.

Asimismo, los bolsones maternales se componen de un bolso, un babero, un cambiador y una manta de lana realizada con tela y son el resultado de un proyecto realizado en forma conjunta entre las personas privadas de la libertad y el personal penitenciario.

En la entrega de la producción, estuvieron presentes; la representante Municipal del Centro de Atención Primaria de la Salud Adriana Cecilia Espósito, junto a las autoridades del Establecimiento penitenciario; la Directora de Unidad Soledad Soubercazes, la Subdirectora de Asistencia y Tratamiento Natalia Medina, Subjefa de Tratamiento Estefanía González, la jefa de Talleres Yanina Selaya y Verónica Larrecochea; personal de la misma sección. 

En referencia, Natalia Medina expresaba la importancia de asumir compromisos de colaboración recíproca con la sociedad, para que las internas puedan sentirse útiles a través de diferentes talleres laborales.

MB

Información adicional