Privadas de libertad de Azul confeccionan cinco ajuares maternales para un Centro de Atención Primaria de la Salud

Azul, 28/01/22.- En el marco del programa “Más trabajo, menos Reincidencia”, y a través del taller textil que se desarrolla en el Establecimiento carcelario, privadas de libertad confeccionaron cinco unidades de ajuares maternales (conformados por un bolso, un babero y un cambiador), en beneficio del Centro de Atención Primaria de la Salud.

 

En relación, las autoridades de la Unidad 52 destacaron la importancia de éstos eventos ya que éstas experiencias solidarias tienen por objetivo desarrollar motivaciones, y crear conocimientos que podrán ayudar a las personas privadas de su libertad en un futuro.

Asimismo, se detalla que ésta es la segunda entrega de bolsones maternales, ya que la primera producción se realizó en el mes de diciembre del año anterior. En éste caso la materia prima para la confección fue donada por el municipio de Azul.

En la entrega de los bolsones estuvieron presentes; la jefa de Talleres de la Unidad 52 Yanina Selaya junto a Verónica Larrecochea; personal de la misma sección, recibiendo la producción el Director de Atención Primaria de la Salud Martín Maraschio.

En referencia, las autoridades del Establecimiento carcelario expresaron la importancia de asumir compromisos de colaboración recíproca con la sociedad, para que las privadas de libertad puedan sentirse útiles a través de diferentes talleres laborales.

 

M.B/A.M

Información adicional