Privadas de libertad de una cárcel de Azul confeccionan disfraces para un Jardín de Infantes

Azul, 28/01/22.- En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en la Unidad 52, privadas de libertad integrantes del Taller Textil a cargo de la Sra. Jefa Alcaide Mayor (E.G) Yanina Selaya que funciona dentro de la Dependencia Carcelaria N° 52 de la ciudad de Azul, confeccionaron en tela tres pantalones para trajes de payaso, en beneficio del Jardín de infantes Ardillitas.

 

En relación, se destaca que las privadas de libertad desarrollan distintos tipos de actividades en el Area de Talleres, ámbito como, por ejemplo; Costura (confección de pelucas para niñas con tratamiento oncológico, tapabocas y mantas), carpintería: (creación de objetos lúdicos, mobiliario para distintas instituciones realizados con maderas recicladas), bajo el objetivo de adquirir conocimientos, que serán necesarios cuando egresen de la institución penitenciaria. 

Asimismo, la presente acción solidaria, brinda a las privadas de libertad, las herramientas y conocimientos necesarios para una inclusión socio laboral en su reinserción social próxima.

En referencia, las autoridades del establecimiento remarcaron la importancia de éstas actividades ya que son fundamentales para que las internas puedan adquirir conocimientos útiles para su desempeño sociolaboral. Es por ello que las mencionadas  actividades textiles se vienen desarrollando de manera exitosa gracias a las donaciones de materias primas brindadas por las instituciones ya sea comunitarias o intercarcelarias.

En este caso, los trajes donados fueron utilizados por docentes durante el Acto de Cierre del pasado ciclo lectivo 2021; correspondiente al Jardín Maternal “Ardillitas” dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense ubicado en la ciudad de Sierra Chica.

Se destaca que los trajes fueron recibidos por la directora del Jardín, Marcela Heim.

En la entrega de los disfraces estuvo presente la Subdirectora de Administración de la Unidad 52 Rosana Dietrich quien destacó la importancia de la donación de mano de obra por parte de las privadas de libertad para llevar a cabo este fin.

M.B/A.M

Información adicional