Capacitación en reanimación cardiopulmonar para el personal de la Unidad 52

Azul, 03/03/23.- Se realizó una clase de Capacitación en reanimación cardiopulmonar para el personal de la Unidad 52. La misma fue impartida por el instructor paramédico Germán Tucci.

 

La jornada se desarrolló en el casino del personal, donde  18 agentes recibieron instrucción y capacitación.

En relación, el profesional brindó conocimientos teóricos y prácticos acerca de cómo afrontar diversas situaciones de emergencia, tanto en la tarea diaria como en las actividades laborales.

Entre los temas que se abordaron se encuentran; acciones de RCP, de la seguridad de la escena, reconocimientos y activación del sistema de respuestas a emergencia, desfibrilación rápida, entre otros. El instructor aportó el material didáctico y maniquíes de RCP para brindar este curso teórico práctico, con el objetivo de poder actuar ante alguna situación que lo requiera en todos los ámbitos de sus vidas. Así fue como luego de escuchar la teoría, los alumnos se dividieron en grupos donde pudieron practicar los masajes y las maniobras correspondientes de reanimación, en maniquíes de niños y adultos; “(…) Es algo muy importante saber cómo actuar ante una situación de emergencia. Les diría  a mis compañeros que todos lo hagan porque intentar salvar una vida tiene que ser algo prioritario”, compartía Romina Elverdin, una de las agentes asistentes al curso.

Estuvieron presentes; la directora del establecimiento carcelario Amalia Vidal junto al subdirector  Mauricio Pronino y personal penitenciario de diferentes secciones.

Asimismo, las autoridades presentes destacaron la importancia de la capacitación, ya que poder realizar los correctos protocolos de RCP para mantener con vida al individuo hasta que llegue una ambulancia, es fundamental.

 

A.M/M.B

Información adicional