Privadas de libertad de la Unidad 52 Azul confeccionaron mantas y acolchados para personas en situación de vulnerabilidad
Azul, 17/05/23.- Días pasados, se realizó una donación de 12 mantas fabricadas por internas de la Unidad 52 Azul para la ONG “Peña de Los Gauchos de Azul” que se dedica a asistir a la población local más vulnerable.
Ocho personas que trabajan en el sector de talleres del penal confeccionaron las mantas o acolchados con retazos de telas y recortes de materiales de abrigo donados por la organización católica “Cáritas Azul”.
En el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia”, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, las mujeres cosieron una gran cantidad de cuadrados de diversos géneros para crear un producto que sirva para dar calor a las personas en situaciones de calle.
En esta ocasión, las privadas de la libertad realizaron la actividad, específicamente, en el área de costura que funciona en el establecimiento carcelario, y que está a cargo de la jefa y la subjefa de Talleres, Yanina Selaya y María Acevedo.
Rosita, una interna que participó de la experiencia solidaria, expresó que se sentía muy bien con este tipo de actividades y agregó: “No solo me sirve para aprender una técnica más, sino que lo que fabricamos acá puede destinarse a la gente que más lo necesita. Es muy difícil soportar el frío cuando no se tiene ni para un abrigo. Realmente, me da mucha alegría colaborar y le da sentido a este tiempo aquí adentro”.
VP/MTD