En la Unidad 52 privadas de libertad comienzan un taller de costura para ropita de bebés

Azul, 07/08/23.- Son 12 internas las que comenzaron un taller de costura en la Unidad 52. En la primera jornada comenzaron confeccionando babitas y gorritos para bebe. El curso es dictado por el Centro de formación Laboral N° 401 que funciona en dicha unidad y la instructora es la tallerista Sabrina Foresto, todo el material con el que trabajan las detenidas fue provisto por el servicio penitenciario.

 

El Centro de Formación Laboral 401 Azul tiene convenio con el Servicio Penitenciario en las Unidades 7 y 52 de Azul, desde hace varios años. Este curso específicamente es de “confeccionista de ropa de bebé” comenzó la semana pasada. La Unidad 52 cuenta con un espacio de taller con máquinas, collaretas, retazos, etc., formado por un grupo de chicas que están confeccionando ya, para el programa “Qunitas” proveniente del ministerio de Salud de la Nación, ropita de bebés.  A este curso en concreto se sumaron algunas internas que no habían tenido experiencia en costura, de esta manera la capacitación les va a dar algunas técnicas para hacer más eficiente el trabajo, muchas de las internas es la primera vez que reciben una capacitación formal sobre confección de indumentaria.


La semana que viene está prevista la segunda clase del taller,  ya empezaron con la instructora a usar las máquinas, manejar el hilo y las telas, confeccionar algunos moldes de gorros y babitas.


Las autoridades del Centro de Formación se mostraron muy satisfechos con la experiencia, Diego Santillán su director expresó: “estamos nosotros también como institución muy contentos, esto tiene salida laboral obviamente para ellas, les sirve la certificación que damos nosotros, es una certificación oficial del IPFL, Instituto Provincial de Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo provincial, esto es un respaldo muy importante para conseguir un empleo una vez en libertad”. 

Información adicional