Dos cárceles de la provincia unidas para hacer pasar una festiva Navidad a los hijos de las privadas de libertad de la Unidad de Los Hornos

Los Hornos, 26/12/23.- Un grupo de detenidas de la Unidad 52 de la localidad de Azul, fabricaron en el taller de carpintería al que asisten diariamente en esa cárcel, dos cajas de juegos didácticos realizados en madera para ser entregados a los chiquitos que viven con sus madres en la Unidad 33 de Los Hornos.

 

Esta iniciativa surgió de un grupo de internas junto a la subdirectora de asistencia y tratamiento de la U-52, Natalia Medina que las acompañó en la inquietud y además fue en persona la que acercó los juguetes a la Unidad 33 de Los Hornos. Este hecho solidario hermana a dos unidades penitenciarias que se encuentran a muchos kilómetros de distancia, es realmente una iniciativa inédita dentro del SPB.

Los festejos de la Navidad en la Unidad 33 se llenaron de regalos para los más chiquitos, haciendo entrega de los juguetes la mencionada agente Natalia Medina, y fueron recibidos por la jefa de la Unidad 33 Yesica Vásquez.

Medina destacó la importancia de que las privadas de libertad puedan participar de trabajos solidarios que además aporten práctica a sus conocimientos adquiridos. Por su parte la directora de Unidad 52, Amalia Vidal destacó la importancia de realizar trabajos mancomunados con otras unidades como así también con entidades de la comunidad con el único fin de capitalizar el tiempo de encierro de las privadas de libertad para una mejor vida en sociedad.

 

Información adicional