Privadas de libertad finalizan curso de “Huerta ecológica” dictado por el INTA

Azul, 12/01/24.-  Los últimos días del año 2023 se realizó un acto de cierre del curso “huerta orgánica” dictado por el INTA a un grupo de 7 internas de la Unidad 52.

El curso se dictó en el segundo semestre del 2023 y participaron 7 detenidas donde aprendieron a cosechar el propio alimento y todas las posibilidades laborales que se desprenden de la plantación de semillas y la posterior cosecha.

Las privadas de libertad recibieron sus certificados correspondientes de parte del INTA. Desde la dirección de unidad se agradeció a las docentes por la predisposición y las ganas de transmitir sus conocimientos y se propuso la continuación en este año con otros cursos que completan el circuito de la horticultura como son la fabricación de conservas, la reproducción de especies a partir de semillas de la misma planta y el compostaje.

Del evento participaron la directora de unidad, Amalia Vidal; la subdirectora de Asistencia y Tratamiento, Natalia Medina; el coordinador de formación técnica y oficio de la Unidad 52, Oscar Cordido; la jefa de Talleres, Yanina Selaya; las docentes del curso Bastián Evangelina y Bruno Sofía. Por su parte la subdirectora Natalia Medina destacó que la realización de este tipo de cursos con salida laboral brindan herramientas a las internas para su futuro en libertad que las posicionan de una mejor manera para evitar la reincidencia. Por su parte la directora Amalia Vidal destacó que sin el trabajo mancomunado con organizaciones de la sociedad civil no sería posible la realización de propuestas tratamentales como ésta.

 

Información adicional