Academia sobre técnicas de primeros auxilios para personal de la U52 Azul

Azul, 22/01/24.- Se realizó el último viernes en la Unidad 52 una academia sobre diversas técnicas de primeros auxilios destinada a todo el personal del establecimiento que fue brindada por el paramédico instructor Germán Tucci.

 

La instrucción se dio en el marco del Plan Anual de Academias 2024 y se desarrolló sobre Técnicas de Primeros Auxilios, entre las que se destacaron: reanimación cardiorespiratoria, manejo y tratamiento de heridas abiertas, formas de actuar frente a una hemorragia, formas de proceder ante la obstaculización de vías respiratorias, importancia de contar con botiquín de primeros auxilios en zonas estratégicas de la Dependencia y/o servicios a desplegar, cómo tratar quemaduras y empleo del desfibrilador externo automático D.E.A, entre otras.

Durante la instrucción se pasó por una parte teórica para seguir luego con la práctica en la que se usaron maniquís y se simularon posibles situaciones en las que participaron los presentes. Además, se hizo especial hincapié en los pasos a seguir y en las técnicas de RCP.

La subdirectora de Asistencia y Tratamiento, Natalia Medina destacó el entusiasmo con el cual el personal operó, trasladando sus dudas ante las prácticas y se interesó por aprender cada detalle sobre cómo actuar ante una emergencia, a su vez los alentó a seguir perfeccionándose a futuro, ya que las academias fueron diagramadas periódicamente, teniendo en cuenta también las temáticas inherentes a la visión asegurativa.

El instructor, por su parte resaltó la importancia del aprendizaje de los primeros auxilios, ya que como las palabras lo indican, tiene como objetivo la capacitación y concientización de que si se actúa con celeridad y conocimientos se puede salvar una o más vidas.

Estuvieron presentes en el encuentro, además de la mencionada subdirectora de Asistencia y Tratamiento, Natalia Medina la subjefa de la Guardia de Seguridad Exterior (G.S.E.) Pamela Duarte y personal en general.

AM/OJ

Información adicional