Se despidió la Escuela Abierta en Verano 2024 en la U-52 Azul

Azul, 01/02/24.- Se llevó a cabo ayer, en la Unidad 52, el acto de cierre del Programa Escuelas Abiertas en Verano en Contexto de Encierro 2024, que se venía desarrollando desde principios de enero en todo el ámbito de las cárceles bonaerenses.

 

En la ceremonia final las estudiantes de los distintos pabellones, en ambos turnos, realizaron una muestra de todo lo realizado y se reunieron en un círculo de diálogo en torno a todo lo trabajado, compartido y aprendido durante el mes en los distintos talleres: de Arte, de Educación Física y de Derechos Humanos.

Asimismo, se realizaron diversos juegos recreativos de los que participaron maestras y alumnas. Además, los docentes trajeron para compartir un desayuno y merienda, según cada turno, a manera de agasajo para las estudiantes.

La Directora de Unidad, Amalia Vidal destacó la importancia de utilizar los espacios y el tiempo de encierro para promover el aprendizaje en todas las áreas posibles, y las escuelas de verano vienen a traer una oportunidad única en este sentido. Por su parte la subdirectora del Área, Natalia Medina agradeció a los docentes la dedicación y entrega que pusieron día a día en las aulas, lo que se vio reflejado a través de la gran participación del alumnado en todas las actividades.

Estuvieron presentes la Coordinadora de Escuela Abierta en Verano, Soledad Boggi; la directora de Unidad, Amalia Vidal; la subdirectora del Área de Asistencia y Tratamiento, Natalia Medina; la subjefa de Vigilancia, Anabella Zurita; la Coordinadora de Cultura, Valentina Smith y la Coordinadora del Área Educativa, Silvina Sambrano.

El Programa Escuelas Abiertas en Verano es una propuesta de la Dirección General de Cultura y Educación en coordinación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y es una forma de continuar durante la temporada estival con las escuelas en marcha, demostrando de esa manera que la educación es uno de los pilares del tratamiento penitenciario en pos de la resocialización de las personas privadas de libertad.

 

AM/OJ

 

Información adicional