Comenzó el Curso “Vínculos Saludables” para internas de la Unidad 52 Azul

Azul, 06/02/24.- Dio comienzo en el pabellón 3 de la Unidad 52, el Curso denominado “Vínculos Saludables “, propuesto e impulsado por una persona privada de libertad.

 

Anabella, habitante del Pabellón 3, que se encuentra incluido en el Programa de Pabellones Literarios para la libertad, fue la ideóloga del Curso con el acompañamiento de la coordinación de cultura del Establecimiento penal.

La propuesta surgió en virtud a una capacitación similar que Anabella recibió en otra dependencia penal y que la habilitó a poder brindarle esos conocimientos a sus pares.

El inicio del Curso se hizo efectivo en el Sector Sum de visitas y estuvo destinado a las habitantes del Pabellón N3. Durante la actividad las personas privadas de libertad compartieron un espacio de escucha y dialogo en el que todas formaron parte de las actividades planteadas, convirtiéndose en una buena dinámica de vinculación, que además brinda herramientas para la formación de vínculos saludables de todas las participantes.

La directora de Unidad, Amalia Vidal celebró la iniciativa de la interna Anabella, destacando el acto desinteresado de poder brindar sus conocimientos a sus compañeras.

Por su parte la Subdirectora de Asistencia y Tratamiento, Natalia Medina resaltó la importancia de hablar y poner sobre la mesa el poder reflexionar sobre las cuestiones vinculares que cada persona atraviesa, siendo tal cuestión de vital categoría para fortalecer las relaciones, tanto dentro como fuera de las cárceles, en post de una buena reinserción social. Estuvieron presentes en el inicio del curso la directora de unidad, Amalia Vidal; la subdirectora de Asistencia y Tratamiento, Natalia Medina y subjefa de Tratamiento, Gabriela Crevatin.

 

AM/OJ

 

Información adicional