Jornada recreativa en la Unidad 52

Azul, 09/02/24.- En las instalaciones de la Unidad 52 se llevó a cabo una nueva propuesta recreativa con la participación de los cuatro pabellones que componen el establecimiento penitenciario.

 

El pabellón N°1 con el nombre “El Ying y el Yang”, pabellón N° 2 “Mariposas Resilientes”, pabellón Nº 3 “Las Fénix” y pabellón N° 4 “Colibrí” compitieron durante dos jornadas presentando coreografías y muestras artísticas para que un jurado compuesto por profesionales del grupo de Admisión y Seguimiento y personal del Área Administrativa dieran sus devoluciones y votos numéricos. Los equipos “Las Fénix” y “Colibrí” pasaron a la final y en la última jornada, la presentación dio cuenta de una gran trabajo en equipo, acompañadas por las demás participantes quienes alentaron en todo momento. 

También se entregaron diplomas de reconocimiento y fotos del equipo tras lo cual la sra. directora de Unidad Amalia Vidal quien anunció como ganadoras al grupo de baile “Colibrí” del Pab 4 y aprovechó la oportunidad para destacar la gran predisposición y buen comportamiento que todos los equipos tuvieron durante las jornadas recreativas como así también el sostenido crecimiento que vienen teniendo como grupo, donde el diálogo y la escucha son herramientas fundamentales para lograr una sana convivencia. Además agradeció al personal presente por siempre acompañar y proponer actividades beneficiosas para las personas privadas de la libertad. Por su parte la subdirectora Natalia Medina celebró la realización de este tipo de propuesta tratamental donde convergen todos los pabellones y se logra canalizar las energías en actividades positivas y fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo.

Participaron del evento la directora de Unidad Amalia Vidal, la subdirectora de Asistencia y Tratamiento Natalia Medina, subjefa de Tratamiento Gabriela Crevatin y la participación fundamental de la profesora de educación física Jesica Pereyra, quien coordinó la actividad,  preparación y puesta de escena de la competencia, logrando la integración de los cuatro pabellones.

Información adicional