El Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires, donó dos máquinas multifunción para ser usadas en los talleres de la Unidad 52 de Azul

Azul, 06/12/24.- La semana pasada, autoridades del Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires, entregaron una máquina multifunción “Overlock Sewing Machine Collareta” y una máquina de “colocar broches”, para ser utilizada por las privadas de libertad que realizan diferentes actividades en los “talleres de costura” de la Unidad 52 de Azul.

 

Esta donación se realiza el marco del Programa” Formación Personal para privados de libertad” y se encontraban representantes de este organismo público que hicieron entrega a las autoridades de la Unidad 52: la directora de Región 1, Silvina Anahí García, Mariana Begbeder, perteneciente también al Patronato.

Participaron del evento la directora de unidad, Amalia Vidal; la subdirectora de administración, Mariela Lujan; el subdirector de Seguridad, Mauricio Pronino; la Jefa de Penal, Jael Videla y la jefa de la sección talleres, Yanina Selaya.

Durante la entrega de las máquinas, la jefa de talleres, Selaya se mostró muy agradecida con la donación y expresó: “la gestión del equipo de trabajo apuesta a que los talleres crezcan. En el taller textil de costura participan 12 privadas de libertad, sin distinción de delitos, todas son iguales. Las máquinas se usarán para seguir trabajando en conjunto con la sociedad, en voluntariado social o bien para órdenes de trabajo. Les agradezco profundamente a las autoridades del Patronato por el compromiso y especialmente a Mariana Begdeder por el apoyo en todas las actividades que desarrollamos en la Unidad.

Información adicional