Cierre de año para los Talleres UNICEN en la Unidad 52

Azul, 05/01/17. Días atrás tuvieron su cierre de año los talleres promovidos por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires -UNICEN- que se desarrollan en la Unidad 52 de Azul.

 

Los talleres se desarrollaron en el marco del programa “Universidad en la cárcel” que se realiza desde 2013. En el acto de cierre se hicieron entrega de los diplomas a las internas concurrentes a los talleres que se desarrollaban cada 15 días.

El objetivo del programa es, a partir de diversas actividades recreativas, fomentar espacios de debate y reflexión entre las personas privadas de su libertad.

Por su parte, el Centro Cultural Itinerante dependiente de la Secretaria de extensión de la UNICEN organizó junto a la docente del taller de teatro; María José Aranda, un taller de percusión que en su fecha de cierre contó con la presencia del grupo musical de percusión africana Preke Teke de Tandil. Los músicos explicaron brevemente su estilo musical, los instrumentos utilizados y la historia detrás de cada interpretación. De esa manera interpretaron canciones diversas utilizadas desde hace muchos años para danzas de la lluvia, ritos religiosos, etc.

Luego de la charla se sumaron las internas a practicar con los instrumentos y a danzar en conjunto.

Asimismo, el taller "Entrecuzarte" también llegó a su último encuentro y siguiendo la línea de trabajo del año, centrada en promover espacios de reflexión sobre distintas temáticas que se consideraban relevantes, se debatió sobre el proyecto para modificar la ley 24.660 de Ejecución de la pena que concluyó con la impresión de la consigna "Sin participación, no hay reforma democrática". Luego de este momento de diálogo y debate, la jornada culminó con la participación de Manuel Ruíz, músico de la ciudad de Tandil quien presentó su material discográfico “Secreto Libertad” e interpretó clásicos del rock nacional.

MC/MG/RG

Información adicional