Aniversario del Centro de Estudiantes de la Unidad 52

Azul, 26/01/17. Días atrás se celebró en la Unidad 52 el 5° aniversario del Centro de Estudiantes A.L.M.A, Centro de Extensión y Posgrado de la Facultad de Derecho y de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

En el acto, organizado por las alumnas que concurren al Centro de Estudiantes, no sólo se celebró el cumpleaños de dicha organización sino que también se transmitieron las actividades que se desarrollan en el centro y cuál es su historia y crecimiento hasta el día de hoy.

Así fue como luego de darle la bienvenida a  los concurrentes al acto, las alumnas participantes y fundadoras de A.L.M.A hicieron un repaso sobre cada uno de estos años; detallando como creció dicho emprendimiento día tras día, cómo fueron sus comienzos y cómo lograron llegar al día de hoy con un nivel de excelencia en los estudios y una merecida cantidad de materias rendidas satisfactoriamente.

Hubo un merecido reconocimiento para las docentes que acompañaron este crecimiento en especial a la Coordinadora del Programa Universidad en la Cárceles Analía Umpierrez y a la docente María Paz Marambio, Coordinadora del Programa Educación en Contextos de Encierro de la UNICEN.

Más que valiosas fueron las experiencias contadas por las alumnas universitarias quienes a través de todo su relato profundizaron la idea de que el Centro está abierto para todas las internas de la Unidad, sea a través de los talleres o cursos o bien para cualquiera que desee comenzar a transitar una carrera universitaria, resaltando lo importante del poder de formación y transformación que tiene el saber para cada una de ellas.

U52/CPCN/FW

Información adicional