Día de la Mujer en la Unidad 52

Azul, 22/03/17. El miércoles 8 de marzo con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona se llevó a cabo un emotivo acto para reconocer y agasajar a todas aquellas valientes mujeres que conforman la Unidad 52.

 

El acto estuvo encabezado por los directivos de la Unidad y contó con la presencia del Jefe de Complejo Zona Centro Norte, Inspector Mayor (EG) Martín Keyan, autoridades de las Unidades pertenecientes al Complejo y Alcaidía con sede judicial del partido de Azul, directivos de las distintas Fuerzas Armadas de la ciudad, representantes municipales, entre otros.

Luego de la bienvenida, el párroco de la institución Presbítero Juan Carlos Ormazábal dirigió una acción de gracias y se dio por comenzada la ceremonia.  En la misma, se hizo entrega de diplomas de honor al personal que con su rápido y eficaz accionar salvaguardaron la vida de una interna demostrando así un alto grado humanitario e institucional de idoneidad y responsabilidad, a los agentes Gustavo Álvarez, Natalia Burgos, Dalma Gutiérrez, Luisina Lucero, Silvina Puccini y Valeria Silva.

Seguidamente llegó el momento de agasajar no solo a cada una de estas extraordinarias compañeras sino también a aquellas mujeres que han cumplido 30 años de camino transitado por el Servicio Penitenciario Bonaerense.  Con la entrega de unas bellas placas y un gran aplauso por parte de todo el público presente, se reconoció la trayectoria de la Prefecto Mayor (EP) Marta Aguirre, la Suboficial Mayor (EG) Dionisia Becker; la Suboficial Mayor (EG) Alicia Mile; la Suboficial Mayor (EG) Mirta Sigali y la Suboficial Mayor (EG) Cristina Esteban.

El acto se dio por finalizado con unas sentidas palabras por parte del Jefe de Complejo y finalmente se invitó a todo el público presente a compartir un ágape en el casino de la Unidad.

U52/CPCN/FW

Información adicional