Curso de Nutrición Saludable en la Unidad 52

Azul, 27/05/17. Días pasados, culminó el curso de “Nutrición Saludable” llevado adelante por la Nutricionista María Florencia Apestegui en la Unidad 52 Azul.

 

Dicho curso, que contó con la concurrencia de 15 internas, tuvo una duración de cuatro meses, con un encuentro por semana; y nuevamente dará comienzo en los próximos días para seguir instruyendo al resto de las internas alojadas en esa Unidad.

Los temas abordados fueron: la importancia de una alimentación saludable; el valor del desayuno como momento del día predominante, diversas patologías alimenticias y dentro de las mismas sus alimentos prohibidos y sus componentes curativos y sobre todo el desarrollo de prácticas correctas e higiénicas al momento del manejo y la manipulación de los alimentos para su elaboración y almacenamiento.

Estos encuentros tuvieron su finalización plasmando dichos contenidos en diversas recetas de cocina llevadas a la práctica.

“Escudo para la prevención, la nutrición es, probablemente, uno de los instrumentos más válidos y efectivos que tenemos para proteger nuestra salud, por eso creemos de vital importancia el desarrollo de estos cursos para toda la población carcelaria”, señalaron desde la dirección de la Unidad.

FC/FW

Información adicional