Taller de Nutrición para internas de la Unidad 52

Azul, 09/08/17. Días pasados, en la Unidad Femenina N° 52 de Azul, finalizó el segundo “Taller de Nutrición” destinado a las internas allí alojadas, a quienes se entregaron certificados por su participación.

 

El mismo fue dictado por la Lic. Florencia Apestegui y se abordaron diferentes temas como alimentación saludable, importancia del desayuno y manipulación de alimentos.

Además, se trató la introducción a patologías como hipertensión, diabetes, dislipemias, constipación, diarrea, celiaquía, gastritis, entre otras, y su correspondiente tratamiento nutricional.

También se instruyó a las internas en la adaptación de preparaciones clásicas a diferentes patologías.

El taller tuvo una duración de cuatro meses, con un encuentro por semana, y al finalizar, en una breve ceremonia, fueron entregados los certificados a las concurrentes.

La Lic. Florencia Apestegui señaló: “Este tipo de talleres tienen por objetivo dotar de conocimientos y brindar una herramienta a las personas alojadas en la Unidad Penitenciaria y próximas a recuperar su libertad”.

En este sentido, desde la Jefatura de la Unidad, la Subdirectora de Régimen Prefecta (E.G) María De Los Ángeles Romero, expresó que “La educación y los talleres otorgan herramientas para la reinserción social”.

AR/FW

Información adicional