Finalización de Ciclo Lectivo Primario en la U. 52

Azul, 26/12/17. La Escuela Primaria Nº 701 "Islas Malvinas" para adultos, con sede en la Unidad Penitenciaria Femenina Nº 52 de Azul, realizó el acto de finalización del ciclo lectivo 2017 de los turnos mañana y tarde.

 

El acto de cierre se llevó a cabo días pasados en el salón de usos múltiples de la Unidad y contó con la presencia de abanderados, alumnos, docentes y directivos de la institución.

En una jornada emotiva, la Directora de la Escuela, Marta Vidal, fue quien junto al grupo de docentes entregaron los diplomas y medallas a las 17 alumnas que finalizaron el nivel primario.

En esa oportunidad, las internas que concurren a la escuela expusieron trabajos y manualidades para dar a conocer su labor en este ciclo que finaliza orgullosamente.

La Directora de la Unidad 52, Insp. Myr. (E.G) Daniela Juárez, expresó: “La educación en contexto de encierro para esta Unidad Penitenciaria es el principal objetivo y misión. Hemos logrado que este año se sume la mayoría de las internas a este nivel Primario para así lograr una inclusión educativa, social y herramientas para la vida”.

Además, señaló que “En los años de labor dentro de este contexto, la propuesta y dedicación nos han dado los frutos necesarios, logrando establecer el pilar fundamental en nuestra institución; agradeciendo a las máximas autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense quienes nos brindan la oportunidad de cumplir el objetivo, como así también a nuestros docentes por el esfuerzo, trabajo colaborativo y empeño que en cada día han puesto en marcha, sin olvidar a la subdirección de Asistencia y Tratamiento a cargo de la Prefecta (E.G) María De los Ángeles Romero quien junto al personal a sus órdenes enfocaron su misión en este gran objetivo por y para las internas”.

AR/FW

Información adicional