Clases de zumba para las internas de la Unidad 52

Azul, 24/05/18. Con gran participación de internas, comenzaron a dictarse semanalmente clases de zumba en la Unidad 52, a cargo del Profesor Diego Gastón Larretape.

 

Las clases iniciaron el 8 de mayo, se desarrollan en el SUM de la dependencia y cuentan con la participación de 40 internas de los cuatros pabellones de la Unidad. En tanto, el profesor es personal penitenciario y se desempeña en la Unidad 2 Sierra Chica.

Desde la dirección de la Unidad 52, se destacó la importancia de esta actividad que mejora el equilibrio, el ritmo y la coordinación, que es una disciplina que se ha popularizado mucho en los últimos años y se ha convertido en una forma muy divertida de hacer ejercicio mientras se tonifica el cuerpo.

Las clases de zumba constan de bailes con sonidos latinos como la salsa, el merengue, el flamenco o la bachata, combinando así el entrenamiento, el acondicionamiento físico y el baile.

Para las internas tiene como objetivo primordial mejorar el estado de ánimo, ya que a través de la zumba estimulamos la liberación de endorfinas, que son las hormonas que potencian la felicidad y la autoestima, su práctica ayuda a la relajación y a mejorar la salud emocional, para lo que es de vital importancia en estos ambientes el soporte musical que aporta la zumba para la parte emocional y cognitiva.

AR/FW



Información adicional