Capacitación en RCP y DEA en la Unidad 52

Azul, 21/09/18. El miércoles se llevó a cabo el último de los cuatro encuentros del Curso de Primeros Auxilios, Reanimación cardiopulmonar (RCP) y Desfibrilador Externo Automático (DEA) que la Jefatura de Unidad 52 organizó a fin de capacitar a todo el personal que cumple funciones en ese establecimiento carcelario de Azul.  

 

La capacitación fue dictada por el Instructor Paramédico Germán Marcelo Tucci. Al cierre de la misma, la Directora de Unidad, Inspector Mayor (EG) Silvia Laglaive, le hizo entrega de un reconocimiento por el valioso aporte de conocimientos y colaboración desinteresada para con la Unidad, destacando la predisposición e interés de todo el personal asistente.

Los encuentros estuvieron orientados a enseñar las maniobras de reanimación (incluyendo a través de dispositivos de barrera), el uso de un desfibrilador externo automático y las destrezas necesarias para aliviar la obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño tanto en adultos y niños.

Las maniobras de RCP logran que la sangre vuelva a fluir desde el corazón hacia el cerebro. Cuanto antes se realicen, más posibilidades tendrá el paciente de salvarse. Se calcula que las chances de supervivencia disminuyen un 10% por cada minuto que pase sin reanimación, por eso estar capacitado es clave, se destacó.

U52/FW

 

Información adicional