Se inauguró un taller textil en la Unidad 52 femenina de Azul

Azul, 01/10/18. En una iniciativa en conjunto entre la Municipalidad de Azul y el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia, se llevó a cabo el viernes la puesta en funcionamiento de un taller textil en la Unidad 52 de Azul, con el fin de brindar formación laboral a las internas allí alojadas.

 

Las nuevas instalaciones están conformadas por dos aulas taller, equipadas con seis máquinas de coser provistas por el SPB que servirán para capacitar a las internas en un oficio que les sea útil al momento de recuperar su libertad, mientras que la comuna aporta las telas y la capacitación.

Luego de la recepción de autoridades e invitados, el Intendente de Azul Federico Hernán Bertellys junto al Director General de Asistencia y Tratamiento del SPB Inspector General (EG) José Castillos y la Directora de Unidad Inspector Mayor (EG) Silvia Laglaive, realizaron el corte de cinta dejando formalmente inauguradas las aulas taller.

El Intendente Hernán Bertellys explicó que estas acciones forman parte de un proyecto marco impulsado por el Gobierno Provincial, mediante el cual se le da la oportunidad de capacitarse a quienes se encuentran privados de su libertad. En tanto, el Director General de Asistencia y Tratamiento José Castillos dejó los saludos del Ministro de Justicia, y agradeció por el apoyo para que las internas tengan una capacitación y que sea una herramienta para que puedan trabajar cuando estén en libertad. 

El acto contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante Dr. Pedro Sottile, el Supervisor del Ministerio de Justicia Javier Segura y la Jueza de Ejecución Penal Nº 2 del Departamento Judicial de Azul con sede en General Alvear, Dra. Raquel Bianco. Por el SPB, acompañaron al Director Castillos, el Director de Promoción e Inclusión Sociolaboral Prefecto (EG) Marcos Di Lorenzo, el Jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Norte Inspector Mayor (EG) Javier Sánchez junto a la Secretaria de Coordinación de dicho Complejo Inspector Mayor (EG) Norma Puccia, entre otras autoridades y personal penitenciario.

En el evento, se realizó la entrega de reconocimientos a las internas que finalizaron la Primera Capacitación No Formal en el Taller de Costura, y se entregó un presente al señor Intendente de Azul y a la señora Jueza de Ejecución Penal Nº 2 Dra. Raquel Bianco.

U52/FW

 

Información adicional