Cierre de ciclo lectivo primario y secundario en la Unidad 52

Azul, 18/12/18.- En el marco de las actividades educativas que se desarrollan en las cárceles de la Provincia, en la Unidad 52 femenina de Azul, se celebró el martes pasado, el acto de cierre de ciclo lectivo del nivel primario y secundario correspondiente al año en curso.

 

Docentes, directivos y alumnas de la Escuela de Educación Media N° 4 “Sor Gregoria Tapia” celebraron un año más de trabajo y despidieron a sus egresadas con palabras de aliento al esfuerzo y reconocimiento a los logros obtenidos.

A su vez, la Escuela Primaria N° 701 “Islas Malvinas” otorgó los diplomas y celebró el egreso de una nueva promoción resaltando la perseverancia ante las dificultades en proceso de aprendizaje.

Además de los respectivos diplomas, se entregaron souvenirs celebrando las próximas fiestas navideñas, se repartieron empanadas, tortas y gaseosas.

El momento fue propicio para a través de canciones celebrar el final de una etapa de logros y renovar la esperanza de un futuro mejor.

Las directoras de la escuela secundaria, Mónica Piñeiro, y de la escuela primaria, Marta Vidal, en palabras alusivas resaltaron la importancia de la educación, más aún en contexto de encierro, el valor del esfuerzo y sus frutos agradeciendo a las autoridades del Servicio Penitenciario la colaboración y apoyo brindado este año.

 

U52/FW 

 

Información adicional