Capacitación en Gestión Documental Electrónica para personal de la U. 52

Azul, 20/12/18.- Durante la semana del 26 al 30 de noviembre, personal de la Unidad 52 de Azul, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, se capacitó en el uso del Sistema de Gestión Documental Electrónica de la Provincia de Buenos Aires (GDEBA).

 

A partir del 1º de Octubre del presente año, comenzó a regir la obligatoriedad de utilización GDEBA, publicado en la Orden del Día Nº 179 de fecha 24/09/2018.

Ante la inquietud y necesidad del personal de la Unidad Nº 52, desde el Área Sociolaboral, se comenzó a gestionar un espacio de formación ante Punto Digital, el cual forma parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización de Presidencia de la Nación, a través del Plan País Digital. Este espacio público, de inclusión digital brinda conectividad, capacitación y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), espacio de conocimiento, participación y entretenimiento, que se encuentra presente en la ciudad de Azul.

En este caso, sus responsables son: Stella Maris López (Directora) y el Equipo Digital integrado por Analía Gago, Piero Drago y Lucía Escribal; quienes amablemente brindaron el lugar físico y las computadoras para poder llevar a cabo esta capacitación.

Para llevar adelante este primer proyecto desde el Área Sociolaboral, se contó con la presencia del Delegado de Informática del Complejo Penitenciario Centro Zona Norte Subprefecto (EG) Marcos A. Minasso, quien en la primera jornada fue acompañado por la Subdirectora de Administración Prefecto Mayor (EG) Lorena E. Lombardi.

Asimismo, la posibilidad de concreción se debe a la colaboración y buena predisposición del Jefe de Complejo Penitenciario Centro Zona Norte Inspector Mayor (EG) Javier R. Sánchez y el Secretario de Coordinación Inspector Mayor (EG) Omar E. Gómez, la Directora de Unidad Nº 52 Azul Inspector Mayor (EG) Silvia A. Laglaive, Subdirectora de Asistencia y Tratamiento Prefecto (EG) Stella Maris Moussompes y el Subdirector de Seguridad Prefecto (EG) Hugo Fredes.

U52/FW



Información adicional