Jornadas de Concientización y Sensibilización contra la Violencia de Género en la U. 52

Azul, 28/12/18.- En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal junto al Departamento de Asistencia Sociolaboral desplegaron una campaña para sensibilizar y concientizar y accionar para prevenir, eliminar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres.

 

En la Unidad Nº 52 de Azul, desde el Área Socio laboral se llevó a cabo la Jornada de Concientización y Sensibilización contra la Violencia de Género, en el Salón de Usos Múltiples durante los días 12, 13 y 14 de diciembre.

La apertura a este nuevo espacio de información/formación y escucha estuvo a cargo del Auxiliar del Área Sociolaboral de la Unidad Nº 52 el Sargento 1º (EG) Jorgelina Costa, quien formalizó la identidad de esta nueva figura dentro de la Institución.

En la ocasión, se agradeció a la Dirección de Unidad: la Directora Inspector Mayor (EG) Silvia A. Laglaive, el Subdirector de Seguridad Prefecto (EG) Hugo Fredes, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (EG) Stella M. Moussompes y el Subdirector de Administración Prefecto Mayor (EG) Lorena E. Lombardi quienes gracias a su apoyo, predisposición y participación permitieron que estas jornadas se lleven a cabo.

Se contó con la participación del personal de las secciones Guardia de Seguridad Exterior, Vigilancia y Tratamiento y del área Administrativa. El clima fue ameno, cordial y permitió, que más allá de las funciones y roles que se cumplen dentro de la Unidad, se construya un espacio de escucha, diálogo, intercambio de ideas, para desmitificar la violencia como así también de conocimiento, cooperación y trabajo en redes con otras instituciones del Estado.

De las jornadas participaron profesionales relacionados con la temática: Centro de Asistencia a la Víctima y Acceso a la Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia (C.A.V.A.J): Licenciada en Trabajo Social Jimena Ciappina, Licenciada en Psicología Josefina Casado y la Dra. Florencia Aramburu (Abogada), personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia de la ciudad de Azul: Dra. Alda Martínez (Abogada), Sabrina Castaño (Psicopedagoga) y oficiales de policía.

Las jornadas finalizaron el viernes 14 con la presencia de la Dra. Susana Topor quien está a cargo de la Secretaría Especializada en Violencia Familiar y/o de Género dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, quien estuvo acompañada por el Dr. Sergio Hernández a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima.

 

U52/FW

 

Información adicional