Acto de finalización de ciclo lectivo y entrega de certificados

Azul, 07/01/19.- Como cierre del ciclo lectivo 2018, se llevó a cabo la entrega de certificados del Centro de Formación Laboral Nro. 401 en el Salón de Usos Múltiples con la presencia de autoridades penitenciarias, educativas, alumnos e invitados especiales.

 

Por la Unidad 52 se le entregó formalmente los diplomas a las internas que finalizaron distintos cursos: 13 internas participaron del curso de Depilación; 9 internas realizaron el curso de Manicura con la Profesora Rita Arias; 11 internas finalizaron el curso de Huerta con Profesor Maximiliano Cogliatti; 6 internas hicieron el curso de Electricidad del hogar con Profesor Oscar Cordido,  y  el curso de capacitación no formal Textil  finalizó con 8 internas a cargo de la Profesora Maria Laura Recci que recibieron sus certificados.

En el acto se hizo presente la Subdirectora de Asistencia y Tratamiento Prefecto Stella Maris Moussompes y el coordinador de Formación técnica y oficios Oscar Cordido. En todo momento las autoridades como los talleristas destacaron el esfuerzo personal, las ansias de superación, voluntad y esmero puesto por cada una de estas mujeres privadas de libertad, instándolas a continuar capacitándose, haciendo uso de todas las propuestas tratamentales que se le brindan para adquirir la mayor cantidad de herramientas para poder proyectarse en el medio social. Sabiendo que la educación es la adquisición de conocimientos y habilidades, valores que un grupo de personas transfiere a otras, cuanto mas loable cuando se lleva cabo en un contexto de encierro.

También se entregaron menciones a las internas por la participación en la disciplina deportiva de Vóley que se realizó a lo largo del año, a cargo de las coordinadoras Profesoras Jesica Pereyra y Florencia Castiglione.

Participaron en representación de la Municipalidad de la ciudad de Azul la Directora de Desarrollo Social Marisabel Beatriz Romay  y la Coordinadora de Economía social Jesica Rocio Córdoba.

A modo de cierre se sirvió un refrigerio donado por representantes del Culto Evangélico Sras. Marta Amescua, Liliana Moran y Norma Martin a quienes se les agradeció por la desinteresada colaboración y apoyo espiritual permanente.-

LEL/RG



Información adicional