Escuela de Verano en la Unidad 52

Azul, 12/02/19.- Desde la Dirección General de Cultura y Educación a través de la Escuela de Educación Media N° 4 “Sor Gregoria Tapia” se llevó a cabo el Programa Escuelas Abiertas en Verano en las instalaciones de la Unidad 52 de Azul dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

De esta manera, se continuó con actividades educativas durante el receso estival en la Unidad 52, la cual aloja mujeres. Los cursos que se dictaron fueron: Curso de Artesanías y Manualidades a cargo de la Docente Lucila Lázaro y Curso de Arte en técnicas de collages denominado “Cuando Sueño” a cargo del Profesor Silvio Oliva Drys,  que contaron con la participación de 24 internas.

El programa Escuelas Abiertas en Verano brinda espacios educativos con el propósito de sostener la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artístico – culturales y de recreación durante el verano.

En Contexto de Encierro se desarrolla desde el año 2014. Con 29 sedes en la Provincia, el objetivo es que los alumnos y alumnas logren en verano una continuidad pedagógica en las áreas de Educación Física, Educación Artística y, por medio de Talleres Literarios, en Prácticas del Lenguaje. En las Unidades Penales, dependiente de la Dirección de Educación de Adultos, quienes participan de las actividades son personas de 18 a 70 años.

U52/FW

 

 

Información adicional