Festejo del Día de la Mujer en la Unidad 52 Azul

Azul, 07/03/19.- Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, la Jefatura de Unidad que conduce la Directora Inspector Mayor (EG) Silvia Adriana Laglaive juntamente con la coordinación y organización de las tres áreas correspondientes, organizó un gran festejo destinado a las internas allí alojadas.

 

Se inició en horas de la mañana con un Encuentro de Zumba que dictó en forma desinteresada y gratuita en el traslado del equipo de sonidos y transporte el Profesor Diego Gastón Larretape.

En horas de la tarde el artista plástico Silvio Oliva expuso varios de los trabajos realizados con las internas durante el curso de verano, explicó la temática usada y materiales para la realización de los mismos.

A continuación, se expuso y se hizo la presentación de una recopilación de trabajos realizados en el Taller Literario dictado por la Profesora Norma Martín durante el receso estival organizado por la Pastora Marta Amezcua, las internas leyeron sus trabajos y emocionaron a sus pares con relatos de esperanza y de vida, en reconocimiento se entregaron copias encuadernadas a las autoras junto a un ejemplar que se obsequió a la Directora de Unidad.

Seguidamente se invitó a un grupo de internas a realizar una Suelta de Palomas sorprendiendo a todos los presentes quienes aplaudían en una ovación espontánea, luego de palabras alusivas que destacaron el papel de todas las mujeres que soñamos, anhelamos, deseamos y poseemos una fortaleza inimaginable con ansias de salir adelante a pesar de las adversidades en una sociedad todavía machista pero que intenta comenzar a transitar un camino de igualdad.

Se sirvió una merienda que consistió en pizzetas, pastafrola, bizcochuelos y jugos gracias a la desinteresada ayuda del Círculo de Suboficiales y Guardias (Sede Azul) y el personal de las distintas secciones que siempre está dispuesto a prestar colaboración en todos los actos y celebraciones que acontecen en la Unidad.

Para culminar se contó con la participación de Sergio Caciatore (numerario de la Unidad 7) quien con desinteresada participación amenizó con su música y canto, desatando alegría y baile, cerrando así una jornada distinta de celebración y homenaje.

U52/FW





Información adicional