Jornada por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas en la U. 52

Azul, 09/04/19.- Con el objetivo de conmemorar el “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”, el jueves se realizó una jornada denominada “Historias para contar” en el SUM de la Unidad N° 52 de Azul.

 

La jornada estuvo dirigida hacia las internas de los distintos niveles y modalidades de educación en contexto de encierro.

En esta ocasión se contó con la participación de Guillermo Galizio, ex combatiente en la Guerra de Malvinas, quien perteneció al Grupo de Operaciones Especiales durante el conflicto bélico.

El encuentro fue propicio para que las internas escuchen la voz de un soldado que fue partícipe activo en la Guerra de Malvinas.

Guillermo Galizio puso en palabras la guerra vivida, sostenida, marcada en cada día de su vida, expresó sus sentimientos y logró captar la atención de las internas.

Además de contar una parte importante de su vida, llevó consigo parte del equipo que lo acompañó durante la contingencia: kit de supervivencia, el cual está intacto y tiene más de 34 años, su chaleco salvavidas, fotos de Malvinas, entre ellas del Crucero General Belgrano, de portaaviones, de sus compañeros y con orgullo y reconocimiento sus medallas, que estaban a la vista en su campera perteneciente a: “Portaviones ARA 25 de Mayo, 2° Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque”.

La Directora de Unidad Inspector Mayor (EG) Silvia Laglaive junto a los Subdirectores, entregaron una placa en reconocimiento a la persona y en agradecimiento por ser partícipe de una jornada única, que estuvo colmada de una escucha diferente, de la participación de las internas con preguntas relacionadas a la Guerra, de emociones y de asombro al ponerle la voz, identidad y nombre a esta guerra.

U52/FW



Información adicional