Primera clínica de vóley en la Unidad 52

Azul, 09/05/19.- Con gran convocatoria, se llevó a cabo el pasado martes 30 de abril, la primera “Clínica de Vóley” destinada a todas las internas alojadas en la Unidad 52 de Azul.

 

La iniciativa fue presentada por las Coordinadoras del Área de Deportes Yésica Pereyra y Florencia Castiglione, quienes invitaron al Técnico de vóley ex jugador de Olimpikus - Azul Adrián Cadoppi y la Profesora de Educación Física Patricia Dours.  

Este evento se desarrolló en dos etapas: una parte teórica que se realizó en un aula de escuela, donde se abordaron los siguientes temas: sistemas de juegos, reglamentos básicos, medidas de la cancha, golpes y gestos técnicos (golpe de arriba, saque, etc.) y la segunda etapa se realizó en el patio de recreación del penal, en donde se implementó a la práctica lo antes descripto y se realizaron partidos de vóley entre las 24 internas participantes.

Esta actividad fue exitosa, ya que como toda disciplina deportiva ayuda al estado de ánimo, disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión y aumenta la autoestima y proporciona bienestar psicológico. Tal es así que durante dos horas las internas lograron transportarse de los muros a poder desarrollar y jugar al vóley como si estuvieran en su club de barrio, en un clima de total camaradería y “buena onda” como ellas expresaron.

Además, las privadas de libertad recibieron certificados correspondientes a dicha actividad y luego compartieron un refrigerio que consistió en facturas y jugos como cierre de una mañana recreativa en contexto de encierro con la finalidad de sumar acciones tratamentales destinadas a la reinserción social de las mujeres.

FG/FW



Información adicional