Jornada de Capacitación de Defensa Personal en la Unidad 52

Azul, 17/10/19.- El miércoles 09 y jueves 10 del corriente mes se llevó a cabo en la Unidad 52 de Azul, una jornada de Capacitación de Defensa Personal, utilización de escudos y formaciones en equipo neutralizadores (DEPER); brindada por el Personal del D.O.E, a cargo del Alcaide Mayor (EG) Genaro Darío D´Alessio; Alcaide Mayor (EG) Alfredo Eduardo Mega, Sgto. Ayudante (EG) Carlos Antonio Moya y Guardia (EG) Esteban Pablo Fernandez. El primer día abarcó una parte teórica por la mañana y en la tarde se desarrolló la práctica en campo de lo explicado en el turno matutino. Al segundo día por la mañana en el sector Penal de este Establecimiento, se realizaron prácticas y simulacro de conflictos a efectos de que los asistentes pusieran en acción lo aprendido el día anterior; dando por finalizada la misma. 

 

Esta instrucción   ha sido de vital importancia para el personal de dicha Unidad dado que gracias a la misma se ha dotado a los agentes de conocimientos indispensables para la pronta resolución ante un eventual conflicto.

La Dirección de esta Unidad 52 agradece a los Instructores que brindaron la capacitación y al Personal que participó de la misma.

F.G/DB

Información adicional