El INCAA presentó “NO LLORES POR MI INGLATERRA”en la Unidad 52

Azul, 22/11/19.- El martes próximo pasado en la Unidad 52, se presento la película “NO LLORES POR MI INGLATERRA” en el marco del décimo séptima Edición del Festival Tandil Cine, dirigido a las personas privadas de la libertad y al personal de  de ese establecimiento.

 

El Festival Argentino Competitivo – Tandil Cine es una realización conjunta de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Tandil y la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia. Cuenta con el apoyo y el aval del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el apoyo de distintas entidades y empresas públicas y privadas.

Se ha constituido en uno de los primeros festivales del interior del país que cuenta con una trayectoria ininterrumpida hasta el presente. Comenzó sus proyecciones en una sala comercial, hoy cuenta con un Espacio INCAA que funciona en el auditorio del Centro Cultural Universitario, instalaciones dependientes de la Universidad.

Este encuentro estuvo coordinado por la Directora de Políticas Institucionales del SPB, Valeria Sampayo  en articulación con el INCAA y la Municipalidad de Tandil.

Por parte del INCAA estuvieron presentes los Sres. Camilo Moreira Biurria director del Programa Cine en Cárceles del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, que se viene desarrollando en los establecimientos carcelarios de la Provincia dando así un paso más en trabajar sobre el acceso a derechos, el acceso a la cultura que es un derecho inalienable de todas las personas independientemente de la condición en la que se encuentren”, como así mismo los Sres. Eduardo Ismael Martinez, Nicolás Loustau y Estanislao Ernesto Maggiori.

Por otro lado participaron del evento Sr. Jefe de Complejo Penitenciario Centro – Zona Norte Javier Caceres, la Sra. Directora de la Unidad Verónica Marianangeli, los/las Subdirectores/as Soledad Soubercaze,  y Rosana Dietrich.

La película elegida de Néstor Montalbano  se sitúa en tono humorístico en la Argentina de 1906, en época de las invasiones inglesas. El film representa a los movimientos independentistas de los criollos los comienzos del fútbol y sus pasiones. El protagonista es Manolete (Gonzalo Heredia), un buscavidas que en la escena inicial vemos involucrado en una pelea arreglada que, por supuesto, sale mal. Especie de proto-productor de espectáculos Manolete esta en pareja con Aurora (Laura Fidalgo) una atractiva bailarina que, una vez que los soldados británicos invadan Buenos Aires y desplacen a los representantes de la Monarquía Española despertará el interés obsesivo del mismo Willam Carr Beresford (Micke Amigorena).

 

Información adicional